Entrada destacada

Cómo Editar Raw

Raw no es un acrónimo, sino que literalmente se refiere a los datos sin procesar que provienen directamente del sensor de la cámara. Cada fabricante de cámaras tiene su propio formato de archivo sin formato, como archivos .CR2 en la mayoría de las cámaras Canon o .NEF en Nikons. Por lo general, son de cinco a diez veces más grandes que los JPEG, y varían de un cuerpo a otro, por lo que llenarán las tarjetas de memoria mucho más rápidamente.

Como Editar Raw


Sin embargo, vale la pena pagar el precio adicional de admisión para obtener esos datos sin procesar, lo que hace posible corregir el balance de blancos, cambiar la exposición y toda una serie de otros ajustes útiles que son mucho más difíciles en un archivo JPEG comprimido. Los colores JPEG, el contraste y otros parámetros se `` incorporan '' cuando los toma, y ​​la mayoría de los datos adicionales se desechan, pero los archivos Raw le otorgan la capacidad de trabajarlos exactamente como lo desea.

Descarga Photoshop Elements 2020 aquí: 👇
Todo lo que necesitas hacer es abrir un archivo RAW que desee editar y traerlo a Photoshop Elements 2020. Luego se tomará automáticamente en una versión simplificada de Adobe Camera Raw, que es donde podemos hacer algunas ediciones clave para mejorar la imagen y aprovechar al máximo esos datos en bruto adicionales. Aquí está todo lo que necesitas saber ...

1 Recortar y enderezar

Antes de comenzar a realizar ediciones importantes, es mejor obtener la composición que deseas con la herramienta Recortar. Esto significa que no pasarás tiempo editando píxeles que no estarán realmente en tu resultado final, y también puedes enderezar el horizonte mientras lo haces.

2 Cambiar el balance de blancos

El balance de blancos es difícil de ajustar cuando se trabaja con un JPEG, pero debido a que los Raws contienen mucha más información sobre la exposición, es fácil de ajustar con el control deslizante Temperatura para hacer que la imagen sea más fría o más cálida. Alternativamente, puedes usar uno de los ajustes preestablecidos en el cuadro desplegable.

3 Afina la exposición

Otra hazaña, más difícil de hacer con JPEG, es ajustar la exposición. Sin embargo, de nuevo no es un problema para los archivos Raw, y con todos esos datos adicionales, generalmente puedes hacer que tus imágenes sean al menos dos paradas más brillantes o más oscuras con un impacto mínimo en la calidad de la imagen.

4. Aumenta el contraste

Ahora podemos obtener el contraste exacto que queremos en la escena usando los controles deslizantes Highlights, Shadows, White and Blacks. Un buen consejo es arrastrar Sombras y Blancos a la derecha y Resaltados y Negros a la izquierda para expandir el rango dinámico de la escena.

5. Dale una patada a los colores

Para hacer que los colores en tu toma sean un poco más llamativos, puedes arrastrar los controles deslizantes de Intensidad y Saturación hacia la derecha, o quitar el color arrastrándolos hacia la izquierda. La intensidad aumentará primero los colores menos saturados, por lo que es un poco más sutil que el control deslizante Saturación.

6. Afina tus disparos

Ve al panel Detalle y establezca la Cantidad de afilado en 50. Ahora mantén presionado la tecla Alt y arrastra el control deslizante Enmascarar hasta que solo las partes que deseas afilar se muestren en blanco (un valor de 80 o 90 en nuestra toma) y agrega Reducción de ruido según sea necesario, luego presiona Abrir imagen.

Comentarios